ATAQUE A LA EMBAJADA BRITÁNICA EN TEHERÁN

UE se hace uno con Reino Unido

Las naciones de la Unión Europea acordaron ayer examinar una serie de sanciones contra el sector energético de Irán.

La Unión Europea (UE) se declaró este jueves “indignada” por los ataques contra la embajada británica en Teherán y ha considerado que suponen una agresión contra los 27 en su conjunto.

“El Consejo está indignado por el ataque contra la embajada británica en Teherán y lo condena completamente”, señalaron los ministros de Exteriores del bloque en una declaración por escrito.

Según el texto, los Estados miembro consideran “estas acciones contra el Reino Unido como acciones contra toda la Unión Europea en conjunto”.

Además, consideran que los acontecimientos en Teherán suponen “una violación de la Convención de Viena” y los gobiernos se comprometen a tomar “medidas apropiadas en respuesta”.

Varios países europeos, entre ellos Alemania, Francia y Holanda, han seguido al Reino Unido y retirado sus embajadores de Irán, mientras que otros han pedido explicaciones a las misiones diplomáticas iraníes.

La Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, subrayó el “enorme apoyo” de los Veintisiete a Londres tras la “horrible experiencia”.

“Estamos consternados y alarmados por los ataques contra la misión británica”, indicó el ministro sueco de Asuntos Exteriores, Carl Bildt. Según el diplomático sueco, esas acciones son “un signo muy preocupante de ciertas fuerzas políticas y tendencias en Teherán”.

SANCIONES

Las naciones de la UE acordaron ayer examinar una serie de sanciones contra el sector energético de Irán por su programa nuclear, que podría incluir un embargo de petróleo defendido por Francia y Gran Bretaña.

Un comandante de una milicia iraní que se sumó al ataque del martes declaró que estaba cansado de las décadas de “conspiraciones” británicas contra Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código