UE impulsa reformas políticas en Jordania

El grupo de trabajo de la Unión Europea y Jordania comenzó ayer sus reuniones en un centro del mar Muerto para examinar cómo pueden ayudar los países europeos a ese país a llevar a cabo reformas políticas y económicas. La cita está presidida por el primer ministro jordano, Aun Jasauneh, y la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, informaron medios locales.

Ashton destacó el martes que el grupo de trabajo quiere demostrar la voluntad de la UE de acompañar a Jordania en el proceso de reformas democráticas.

“Jordania tiene un compromiso con la continuación del camino de reformas sostenibles que son vitales para la consolidación de las instituciones, la profundización de la democracia y la aplicación de la ley”, afirmó.

Según Ashton, el grupo de trabajo ahondará en “la fuerte relación” entre ambas partes y actuará de catalizador para garantizar una coordinación efectiva.

Este grupo de trabajo es el segundo que se forma en el Mediterráneo Sur desde el inicio de la llamada Primavera Árabe en 2011. El primero fue creado en septiembre de ese año en Túnez.

Las autoridades jordanas han emprendido un proceso de reformas en respuesta a las protestas populares iniciadas en enero de 2011 en Jordania, inspiradas en el levantamiento de Túnez y Egipto.

A comienzos de esta semana, el rey Abdalá II de Jordania subrayó que el proceso de reformas es “irreversible” y se comprometió a celebrar elecciones libres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código