UE ofrece ayuda al Cuerno de África

La responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, dijo ayer que la Unión Europea (UE) está decidida a colaborar con “toda la gama de ayudas que puede ofrecer” frente a la peor sequía de los últimos 60 años en Somalia, Kenia, Etiopía, Eritrea y Yibuti, donde “más de 12 millones de personas necesitan con urgencia alimento, agua y refugio”.

“La situación es grave y ofrecer ayuda es una obligación moral de la comunidad internacional”, agregó.

La UE, subrayó, sigue trabajando junto a sus principales socios en África y el mundo, y apela a los participantes en la conferencia internacional de donantes que se realizará hoy, jueves, en Addis Abeba para que hagan otro tanto.

En tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció este miércoles que ante el rápido aumento del número de madres y niños desnutridos en el sur de Somalia ha puesto en marcha cuatro nuevos programas ambulatorios de alimentación terapéutica en los dispensarios de las regiones de Gedo y Bakool.

“Cerca del 20% de los somalíes sufre desnutrición aguda, lo cual es realmente preocupante”, declaró el presidente de la Media Luna Roja Somalí, Ahmed Mohamed Hassan, en un comunicado difundido en Ginebra.

Ante esta situación Hassan señaló que es “fundamental” ampliar estos servicios a todo el país para salvar de la desnutrición al mayor número posible de niños menores de cinco años y mujeres lactantes.

Con la puesta en marcha de estos cuatro nuevos programas, los centros de alimentación de la Media Luna Roja Somalí abarcan ahora la totalidad del país, incluidas las zonas más azotadas por la desnutrición.

En Afgoye, en la región de Banadir, seis programas ambulatorios de alimentación terapéutica adicionales empezarán a funcionar próximamente para reforzar los servicios prestados en la zona, informaron desde el CICR. En lugares más aislados, 13 equipos móviles de salud y nutrición están atendiendo a los pacientes que no pueden desplazarse a un dispensario.

Además, un nuevo programa que complementa la alimentación terapéutica habitual beneficiará a unos 49 mil niños desnutridos y a 24 mil madres lactantes y mujeres embarazadas.

El CICR ayuda a la población a producir sus propios alimentos proporcionando semillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código