UE pide respetar los derechos humanos

La Unión Europea (UE) instó ayer a Pakistán a garantizar para todos sus ciudadanos el pleno respeto a los derechos humanos, después de que un tribunal paquistaní mantuviera la pena de muerte para Asia Bibi, una cristiana condenada por blasfemia.

“Nos entristece y nos preocupa profundamente la decisión del Tribunal Supremo de Lahore de mantener la condena a Asia Bibi, que fue sentenciada a muerte por blasfemia por una corte de rango inferior en 2010”, señalaron los portavoces de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Esta mujer, madre de cinco hijos, fue denunciada en 2009 por unas campesinas musulmanas que la acusaron de contaminar el agua que bebían al tocar el recipiente con sus manos, “impuras” por ser cristiana.

“La UE considera la pena de muerte un castigo cruel e inhumano y esperamos que este veredicto sea recurrido ante el Tribunal Supremo y anulado”, agregaron.

En este sentido, los Veintiocho “instan a Pakistán a garantizar para todos sus ciudadanos el pleno respeto a los derechos humanos garantizados por las convenciones internacionales de las que es Estado parte”, dijo el Servicio de Acción Exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código