SE FORTALECE EL EUROESCEPTICISMO

UE pierde apoyo

Europa está en muy mal estado, el peor de su historia, opina el líder de los socialistas españoles Juan F. López Aguilar.

La crisis económica ha terminado por derrumbar la confianza de los ciudadanos en la Unión Europea (UE), un proyecto histórico que hoy se tambalea golpeado por el creciente descontento y el cada vez más extendido euroescepticismo.

Durante los últimos meses, cada nueva encuesta ha venido a confirmar el hundimiento de la imagen de la UE entre los propios europeos apuntado ya en el último Eurobarómetro, publicado a finales de 2012.

En él, 57% de los europeos decía no confiar en la Unión, frente a 33% que sí lo hace, una tendencia que contrasta con las cifras previas a la crisis, cuando el apoyo rondaba 50% y la percepción negativa no llegaba a 40%.

En algunos de los países más golpeados por la crisis, la desconfianza hacia la UE alcanza porcentajes mucho más elevados, como 81% de Grecia y 72% de España, más llamativos aún si se tiene en cuenta que ambos aparecían hace pocos años entre los Estados miembros en los que la UE recibía un mayor respaldo.

El apoyo al proyecto europeo cayó hasta 45% en el bloque, según una reciente encuesta efectuada en ocho países por el centro de investigaciones estadounidense Pew, que registra una caída de ese respaldo de 15 puntos en el último año.

De los encuestados, Grecia (33%) registra el menor apoyo a la UE, pero el dato también cayó por debajo de 50% en países tradicionalmente muy europeístas como España y Francia, que en un año han visto bajadas de 14 y 19 puntos, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código