UE pospone discusión de política migratoria

Los líderes de la Unión Europea (UE) rechazaron ayer los llamados de los países del sur para tomar medidas de urgencia con el objetivo de afrontar la proliferación de la inmigración ilegal desde África.

Los líderes del bloque, reunidos en Bruselas, mostraron su “profunda tristeza” por las 550 personas que han muerto ahogadas solo este mes intentando llegar a territorio europeo, pero pospusieron cualquier tipo de acción hasta diciembre.

La revisión de la política migratoria del bloque tendrá que esperar hasta después de las elecciones europeas de 2014, en las que se espera que el sentimiento antiinmigración impulse a los partidos de extrema derecha.

El primer ministro italiano, Enrico Letta, quien pidió medidas urgentes en la cumbre, se mostró animado con el resultado de las conversaciones y afirmó que el bloque expresa solidaridad con los países que asumen gran parte del problema. “Creo que hemos llegado al resultado clave de que este asunto se ha convertido en algo europeo, no en un tema italiano, maltés o griego”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código