ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

UE restringe movimiento en el espacio Schengen

Los miembros de la Unión Europea (UE) podrán introducir en el futuro controles fronterizos propios en casos en que se desborde la llegada de inmigrantes en situación ilegal al país, según una reforma a la libertad de movimiento en el espacio Schengen acordado por el Parlamento y la Comisión.

La presidencia de turno irlandesa de la UE comunicó la decisión en Bruselas. Con esta nueva “cláusula de emergencia” se cumple una de las principales exigencias de Alemania. Los controles estarán sin embargo limitados temporalmente a un máximo de dos años.

La Comisión Europea se encargará de supervisar esos controles. El requisito para poner en marcha una de estas medidas excepcionales es que un país del grupo Schengen no pueda controlar sus fronteras externas y ello repercuta de forma “amplia” en la seguridad interna de otros países. Los gobiernos nacionales se encargarán entonces de controlar sus propias fronteras por un período máximo de dos años.

Esta medida se concibe como una iniciativa extraordinaria y aplicable solo en circunstancias excepcionales. Se precisa además para ello una “recomendación” del consejo, en una reunión de todos los países de la UE.

Hasta la fecha se han impuesto controles de 30 días solo para grandes acontecimientos como los partidos de fútbol, así como de 10 días tras casos graves como atentados terroristas. Y en el futuro seguirá siendo así.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código