UE retira exigencia de visas a Perú y Colombia

Temas:

La Unión Europea (UE) acordó ayer por unanimidad levantar la exigencia de visas a peruanos y colombianos, pero la entrada en vigor de la nueva regulación se demorará más de un año.

Los países de la unión ratificaron el acuerdo que ya había aprobado el Parlamento en octubre de 2013 y del que también se beneficiaron otros 17 países del Caribe y el Pacífico, informó la Comisión Europea en un comunicado.

La medida retira la exigencia de las llamadas visas de entrada de turista, lo que permitirá a colombianos y peruanos permanecer un máximo de 90 días y circular libremente por los 26 países europeos que integran el llamado espacio Schengen.

Entre los países en los que no deberán presentar visas están España, Francia, Alemania e Italia, pero no el Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código