UE retrasa sus relojes

Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) deberán retrasar los relojes una hora la madrugada del próximo domingo 30 de octubre, a fin de adaptarse al horario de invierno, establecido para optimizar la iluminación solar y ahorrar energía. Una directiva europea de 2001 obliga a cambiar de horario dos veces al año, en el último domingo de marzo y de octubre.

Las autoridades de la UE decidieron homogeneizar el cambio de horario porque hasta esa fecha cada estado lo llevaba a cabo en el momento que le parecía más oportuno, creando problemas en el transporte entre países, especialmente en el sistema ferroviario.

De este modo, España, Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia se situarán a una hora de diferencia respecto al horario GMT, es decir, en GMT+1.

El Reino Unido, Irlanda y Portugal, así como las españolas islas Canarias, que cuentan siempre con una hora menos que la de Europa Central y Occidental, se colocarán justo en el horario GMT, mientras que Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlandia, Grecia, Letonia, Lituania y Rumania retrasarán la hora a GMT+2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código