CONFLICTO

Ucrania acusa a Rusia de querer destruirla

Manifestantes prorrusos y la Policía volvieron a enfrentarse ayer, domingo, en la ciudad portuaria de Odesa.
Partidarios proucranianos asisten a un mitin en Odesa. Este domingo marcaba en el país el segundo día de ‘luto nacional’ por las víctimas de la tragedia en Odesa.EFE. Partidarios proucranianos asisten a un mitin en Odesa. Este domingo marcaba en el país el segundo día de ‘luto nacional’ por las víctimas de la tragedia en Odesa.EFE.
Partidarios proucranianos asisten a un mitin en Odesa. Este domingo marcaba en el país el segundo día de ‘luto nacional’ por las víctimas de la tragedia en Odesa.EFE.

Ucrania acusó ayer a Rusia de querer “destruir” el país tras la propagación de los disturbios de los separatistas en el este y la violencia en Odesa, donde los prorrusos atacaron la sede de la Policía.

Unas 2 mil personas lanzaron ayer por la tarde un asalto contra la sede de la Policía de esta ciudad portuaria del sur, exigiendo y obteniendo la puesta en libertad de todos sus camaradas detenidos.

Más de un centenar de personas habían sido detenidas el pasado viernes tras violentos enfrentamientos entre prorrusos y partidarios de una Ucrania unida.

La violencia desembocó en un incendio criminal en el que murieron unas 46 personas, principalmente prorrusos. “Lo que ocurrió en Odesa forma parte del plan de la Federación de Rusia para destruir Ucrania y su Estado”, acusó el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, que llegó durante la mañana a esta ciudad a orillas del mar Negro. “El objetivo de Rusia es repetir en Odesa lo que ocurre en el este del país”, agregó. “Es un plan financiado y organizado por profesionales que manipularon a gente normal, pero nuestra unión será la mejor respuesta a estos terroristas”.

El domingo [ayer] marcaba en Ucrania el segundo día de “luto nacional” por las víctimas de la tragedia en Odesa.

Yatseniuk, vestido con corbata y traje negro en señal de luto, anunció también el despido y reemplazo de todos los altos cargos de la Policía en la ciudad.

Varios testigos en Odesa contaron a la AFP lo ocurrido el pasado viernes.

El incendio, según ellos, fue producto de una venganza de miles de hinchas de fútbol y manifestantes proucranianos, furiosos de haber sido atacados horas antes por militantes prorrusos.

Tras la tragedia que dejó 46 muertos en Odesa, manifestantes prorrusos y la Policía volvieron a enfrentarse ayer en esa ciudad portuaria ucraniana, mientras en el este del país continuó la “operación antiterrorista” del Gobierno de Kiev, pese a las protestas de Rusia.

Tras una manifestación en la que participaron 2 mil opositores del Gobierno de Kiev, activistas prorrusos asaltaron la sede local de las fuerzas de seguridad, informaron medios locales.

Armados con bastones, la multitud rompió una puerta y exigió la puesta en libertad de sus compañeros detenidos. La Policía cedió a la presión y dejó en libertad a unos 30 presos arrestados tras los últimos enfrentamientos, según testigos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código