Ucrania denuncia ataques de separatistas

El mando militar ucraniano denunció ayer la intensificación de los ataques de las milicias separatistas prorrusas en las regiones orientales del país, que en las últimas 24 horas dejaron un soldado muerto y otros 12 heridos.

Pese al régimen de alto el fuego declarado en febrero de este año, entre ayer y hoy los secesionistas atacaron en 85 ocasiones posiciones de las fuerzas gubernamentales e infraestructuras civiles, según un comunicado difundido por el cuartel general de las tropas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto. “Los guerrilleros emplearon tanques, lanzaderas de misiles, cañones de 122 y 152 milímetros, así como morteros de 122 milímetros”, precisa el parte militar publicado en Facebook.

Poco después, el portavoz militar de la Presidencia de Ucrania, Andréi Lisenko, informó de que en las últimas 24 horas la lista de bajas de las tropas gubernamentales se incrementó en un muerto y 12 heridos.

El jefe de la administración de la región de Lugansk designado por Kiev, Guennadi Moskal, aseguró hoy que las milicias separatistas “intentan destruir las infraestructuras vitales del territorio controlado por Ucrania”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código