AUMENTA LA TENSIÓN

Ucrania denuncia violación de la tregua

El representante de Kiev ante la ONU dijo que Moscú sigue proveyendo hombres y equipos militares a los prorrusos.
Los enfrentamientos entre las tropas del Gobierno y los insurgentes que buscan la independencia han dañado 11 mil 325 edificios, incluyendo 4 mil 500 viviendas privadas. AP. Los enfrentamientos entre las tropas del Gobierno y los insurgentes que buscan la independencia han dañado 11 mil 325 edificios, incluyendo 4 mil 500 viviendas privadas. AP.
Los enfrentamientos entre las tropas del Gobierno y los insurgentes que buscan la independencia han dañado 11 mil 325 edificios, incluyendo 4 mil 500 viviendas privadas. AP.

El embajador ucraniano ante la ONU, Yuriy Sergeyev, denunció ayer varias violaciones de la tregua vigente en el país por parte de las milicias prorrusas, y puso en duda la voluntad de Moscú y de los rebeldes de aplicar lo pactado en el protocolo de paz firmado en Minsk.

Según Sergeyev, “las fuerzas rusas y los terroristas han roto el alto el fuego y bombardeado al Ejército ucraniano y a civiles más de 100 veces desde que comenzó la tregua”, acordada el pasado 5 de septiembre. En esos ataques fallecieron al menos cinco soldados y “docenas” resultaron heridos, mientras que las bajas civiles están aún siendo verificadas, señaló el embajador en una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas.

Además, el representante de Kiev aseguró que Rusia sigue suministrando hombres y equipos militares a las milicias separatistas a través de varios puntos fronterizos y denunció que estas están aprovechando la tregua para reforzar sus posiciones y para trasladar tropas.

Sergeyev subrayó también que Moscú “sigue concentrando fuerzas en la frontera” y “reorganizando sus fuerzas en el norte de Crimea”, una península que se anexionó a Rusia en marzo pasado luego de que su población votara por su separación debido a su disconformidad con el cambio de poder en Kiev.

Todo ello, aseguró, muestra una “obvia reticencia de Rusia y sus marionetas para entrar en el ámbito de la ley internacional y encontrar una fórmula para coexistir pacíficamente con Ucrania”.

El embajador ucraniano defendió que su gobierno ha respetado todo lo acordado en Minsk y urgió a todas las partes a hacer lo mismo.

Preguntado por las nuevas sanciones contra Rusia aprobadas por la Unión Europea y Estados Unidos, Sergeyev confió en que ayuden a hacer que Rusia dé un paso atrás y dialogue.

Recordó, en todo caso, que el Gobierno ruso no reaccionó a anteriores castigos, aunque destacó que en este caso las medidas pueden ser más efectivas al dirigirse, por ejemplo, contra los bancos.

Mientras, más de cuatro meses de enfrentamientos en el este de Ucrania han causado pérdidas de al menos 11 mil 800 millones de grivnas (cerca de 911 millones de dólares) al sector público, indicó ayer en Kiev el viceprimer ministro de Ucrania, Volodymyr Groysman. “Esta suma está basada en cálculos preliminares. Todavía no tenemos acceso a muchas zonas del este para evaluar por completo los daños”, dijo Groysman en una conferencia de prensa.

Los enfrentamientos entre las tropas del Gobierno y los insurgentes que buscan la independencia han dañado 11 mil 325 edificios, incluyendo 4 mil 500 viviendas privadas, en las regiones conflictivas, indicó Groysman.

El daño a los recursos humanos también ha sido severo y al menos 271 mil personas han sido desplazadas por los enfrentamientos, dijo Groysman.

Analistas locales estiman que el conflicto en el este costará a Ucrania alrededor del 3% de su producto interno bruto en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código