Ucrania dice que canceló acuerdo por el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) fue “la última gota que desbordó el vaso”, afirmó ayer el primer ministro de Ucrania, Nikolai Azarov, al explicar las razones que llevaron a Kiev a renunciar a la firma del acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE).

“La última gota fue la postura del FMI, expuesta en una carta el 20 de noviembre”, dijo Azarov al explicar ante el Parlamento las razones que llevaron a su gobierno a suspender el acuerdo cuando faltaba una semana para la firma.

El premier criticó las duras exigencias del FMI para refinanciar los créditos concedidos a Ucrania en 2008 y 2010: “incremento de las tarifas de gas y calefacción para la población en 40%, congelación de salarios, recortes del gasto público y de las subvenciones energéticas” (...) el FMI nos ha puesto condiciones para otorgarnos un crédito equivalente a la cantidad que necesitamos para pagar nuestra deuda con el propio FMI”, lamentó.

Al mismo tiempo, recordó que Bruselas no ha respondido sobre cómo puede Ucrania compensar la pérdida de los mercados de la Unión Aduanera formada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, que supondría la asociación con la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código