Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

DEFIENDEN LEGITIMIDAD DE COMICIOS

Ucrania exige reconocimiento

´Nuestro objetivo es que Ucrania sea un país europeo con el nuevo Presidente´, aseguró el primer ministro ucraniano.
Merkel y Yatseniuk, durante la rueda de prensa en la sede de la Cancillería en Berlín, Alemania. EFE. Merkel y Yatseniuk, durante la rueda de prensa en la sede de la Cancillería en Berlín, Alemania. EFE.
Merkel y Yatseniuk, durante la rueda de prensa en la sede de la Cancillería en Berlín, Alemania. EFE.

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, defendió ayer la legitimidad de las elecciones presidenciales del pasado domingo y exigió el reconocimiento de todos los países que componen el Consejo de Seguridad de la ONU.

Yatseniuk realizó estas declaraciones en la comparecencia ante los medios previa a su encuentro en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y los primeros ministros de Georgia, Irakli Garibashvili, y Moldavia, Iurie Leanca.

El primer ministro ucraniano reivindicó la “transparencia” y “legitimidad” de los comicios del pasado fin de semana, que los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) han ratificado pese a las dificultades para votar en el este del país. “La gente de Ucrania quiere una perspectiva europea. Nuestro objetivo es que Ucrania sea un país europeo con el nuevo Presidente”, aseguró.

Yatseniuk, que se mostró dispuesto a “luchar por la libertad y la democracia”, reconoció que Ucrania se encuentra en una situación “difícil”, con “grandes retos” por delante en los que precisa apoyo de todas las potencias implicadas en el conflicto, “especialmente Rusia”, y donde debe implementar “cambios”. “No debe haber otro Muro de Berlín en Europa”, aseguró en la capital alemana.

Merkel, por su parte, reiteró la “alegría” de su gobierno por el modo en el que se celebraron las elecciones presidenciales de Ucrania pese a las “muy difíciles condiciones”, por la sublevación de separatistas prorrusos en el este del país.

Mientras, la tensión subió este miércoles en el este separatista prorruso de Ucrania. En Lugansk, capital de una de las regiones prorrusas del este, un ataque de los separatistas contra una unidad militar ucraniana se saldó con “pérdidas” en ambos lados, según la Guardia Nacional de Ucrania.

Las autoridades ucranianas indicaron el miércoles que trabajaban para liberar a los cuatro observadores de la OSCE, que los rebeldes retienen desde el lunes en un lugar desconocido. Asimismo, la organización anunció que otro de sus equipos de observadores permaneció retenido durante horas este miércoles, tras ser detenido cerca de un puesto de control en una carretera cercana a Donetsk.

La operación militar lanzada por Kiev a mediados de abril contra los separatistas continuaba en este país amenazado de un corte en el suministro de gas ruso, que podría afectar a Europa.

Moscú y Kiev se mantienen firmes en sus posiciones, pese a los esfuerzos de los europeos para lograr un acuerdo, mediante el cual Ucrania pagaría en un primer tiempo 2 mil millones de dólares de su deuda con la compañía estatal rusa Gazprom antes de negociar una rebaja del precio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código