Ucrania pide apoyo financiero a la UE

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, se reunió ayer en Kiev con el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, cuyo Gobierno ha pedido a Bruselas un incremento de la ayuda financiera para evitar la suspensión de pagos.

La reunión estuvo centrada en la aplicación del Acuerdo de Asociación, la estabilización económica del país, la introducción de un régimen sin visados y la lucha contra la corrupción, según informaron medios locales.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha pedido que Bruselas aumente la ayuda financiera para Kiev, ya que la economía ucraniana se encuentra al borde de la quiebra.

En respuesta, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, pidió ayer en el Parlamento Europeo “flexibilidad” a los Estados miembro para asistir financieramente a Ucrania, que atraviesa “una recesión grave”.

“Tenemos que poder aceptar estas solicitudes de ayuda de Ucrania de 2.000 millones de euros”, indicó Juncker, quien alabó“la determinación del gobierno (de Yatseniuk) para llevar a cabo reformas políticas y económicas”.

Según el Fondo Monetario Internacional, Ucrania necesitará 15.000 millones de euros más de lo previsto en un primer momento para salir de la recesión en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código