TREGUA FALLIDA

Ucrania reanuda ofensiva militar

La UE acordó este martes intensificar ´la preparación de más sanciones a Moscú por su papel en la crisis en Kiev´.
Soldados voluntarios ucranianos patrullan en un punto de control en Lugansk (este de Ucrania). EFE. Soldados voluntarios ucranianos patrullan en un punto de control en Lugansk (este de Ucrania). EFE.
Soldados voluntarios ucranianos patrullan en un punto de control en Lugansk (este de Ucrania). EFE.

Las Fuerzas Armadas ucranianas reanudaron este martes su operación “antiterrorista” contra los separatistas prorrusos en el este del país, en desafío a los esfuerzos europeos para extender la frágil tregua decretada hace 10 días.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anunció en un mensaje a la nación que su plan de paz para intentar resolver la crisis que atraviesa Ucrania estaba siendo utilizado por los separatistas para reagruparse y abastecerse de armas pesadas procedentes de Rusia.

“Después de examinar la situación he decidido, en mi calidad de comandante de las Fuerzas Armadas, no prorrogar el alto el fuego unilateral”, dijo el mandatario prooccidental. “Los líderes separatistas han demostrado su falta de voluntad e incapacidad para controlar las acciones de las unidades terroristas”, añadió.

Tras el anuncio de Kiev de la reanudación de su ofensiva contra los separatistas, la cancillería rusa declaró que las autoridades ucranianas “deberán responder” por los “crímenes” cometidos contra la población civil del este del país.

Mientras, los países de la Unión Europea acordaron ayer intensificar “la preparación de más sanciones a Moscú por su papel en la crisis en Kiev y ´dar más tiempo” para seguir el desarrollo de los acontecimientos sobre el terreno, antes de decidir aprobar nuevas medidas restrictivas.

En tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que los hechos de la crisis de Ucrania son evidencia de los persistentes intentos de los países occidentales para contener a Rusia.

“Debemos entender claramente que los acontecimientos, provocados en Ucrania son una manifestación concentrada de la política notoria de contención”, dijo Putin a embajadores y enviados permanentes rusos. “Obviamente, esa política nunca ha sido interrumpida ...”, declaró el Presidente, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código