AUMENTA LA TENSIÓN

Ucrania, rumbo a la guerra civil

La violencia estalló en el puerto oriental de Mariupol, a última hora de la tarde de ayer, según medios locales.
Milicianos prorrusos armados toman posiciones en las vías del tren, cerca de Slaviansk. EFE. Milicianos prorrusos armados toman posiciones en las vías del tren, cerca de Slaviansk. EFE.
Milicianos prorrusos armados toman posiciones en las vías del tren, cerca de Slaviansk. EFE.

Separatistas prorrusos y defensores del actual gobierno de Ucrania enterraron ayer a víctimas de enfrentamientos, en momentos en que el país parece dirigirse a una guerra civil y ambas partes se acusan mutuamente de haber dividido a la antigua república soviética.

Ayer fue una jornada relativamente más calmada que los últimos días en gran parte del este y el sur de Ucrania, pero la violencia estalló en el puerto oriental de Mariupol a última hora de la tarde, según medios locales.

La página web 0629.com.ua publicó fotos de neumáticos ardiendo fuera del edificio del ayuntamiento, que ya había sido ocupado por manifestantes prorrusos, y un denso humo se extendía por el centro de la ciudad.

Los próximos días podrían ser decisivos. Separatistas en la región oriental de Donbass dicen que celebrarán un referéndum sobre la secesión el domingo 11 de mayo, similar al que precedió a la anexión de Crimea por parte de Rusia.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) denunció cualquier intento de votación como “falsa” y prometió más sanciones si Rusia la usaba, como en Crimea, para enviar sus tropas allí o anexionarse más territorio: “Esta es la jugada de Crimea de nuevo”, dijo un portavoz.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que se reunirá con ministros en Europa la próxima semana para discutir los próximos pasos en Ucrania.

Los últimos días las fuerzas del Gobierno ucraniano continuaron con su ofensiva en el este, donde rebeldes separatistas han mantenido firme su control en la ciudad de Slaviansk y derribaron tres helicópteros militares ucranianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código