Uganda: Corte libera a excomandante del LRA

El Tribunal Constitucional de Uganda ordenó la puesta en libertad de John Francis Onyango, un excomandante del rebelde Ejército de Resistencia del Señor (LRA), y puso así fin al primer juicio por crímenes de guerra que tiene lugar en ese país.

El citado proceso contra Thomas Kwoyelo empezó el pasado julio en la ciudad de Gulu, en el norte de Uganda, donde fue acusado de 53 delitos, entre ellos asesinato, secuestro, violación y destrucción de la propiedad.

Sin embargo, sus abogados alegaron que el Gobierno no respetó su derecho a beneficiarse de la Ley de Amnistía de Uganda, y por ello pidieron que se anulara todo el juicio. Este requerimiento fue finalmente aceptado por los jueces del Tribunal Constitucional, que citaron casos de otros rebeldes a los que, en circunstancias similares, sí se les concedió al amnistía.

Onyango fue detenido en la República Democrática del Congo en marzo de 2009, es el miembro de mayor rango del LRA que ha afrontado un juicio hasta la fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Feb 2017

Primer premio

1 9 1 1

DDBA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

0681

3er premio

2279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código