Uganda y ONU firman acuerdo por $6.5 millones

Uganda y las agencias de la ONU que operan en el país firmaron un acuerdo que establece un fondo de respuesta al ébola y a la fiebre hemorrágica de Marburgo (FHM) de $6.5 millones.

El acuerdo Marco de Asistencia de Desarrollo de cinco años fue firmado por el primer ministro Ruhakana Rugunda y por la coordinadora permanente de la ONU, Ahunna Eziakonwa-Onochie, dice un comunicado emitido por la oficina del primer ministro.

“Estamos sumamente felices con Uganda por haber logrado combatir al ébola y detener su propagación en África Occidental y nos comprometemos a ir lado a lado con el gobierno para garantizar que el plan del gobierno sea financiado plenamente”, señaló Eziakonwa-Onochie.

Eziaknowa-Onochie elogió a Uganda por ser uno de los primeros países en desarrollar una vía para combatir al ébola y a la FHM en la Universidad de Makerere.

La funcionaria elogió el envío de Uganda de trabajadores de salud a África Occidental, donde la enfermedad ha matado hasta ahora a unas 5 mil personas, porque elevó la barrera para su contención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código