Ugaz: ´Corrupción estructural azota AL´

El nuevo presidente de la junta directiva de Transparencia Internacional (TI), el abogado peruano José Ugaz, alertó ayer de la “corrupción estructural” que azota América Latina (AL).

En su presentación ante la prensa, Ugaz calificó de “muy difícil” la situación en la región, donde se ha pasado de que “algunos individuos, funcionarios públicos”, se quedaran con el dinero a “una nueva estructura de redes delictivas”.

El jurista, cuya intervención fue fundamental en la causa por corrupción contra el expresidente peruano Alberto Fujimori y el exjefe nacional de inteligencia Vladimiro Montesinos, señaló que el caso del antiguo jefe de Estado peruano es un ejemplo de esta realidad. Alertó, asimismo, de las redes de narcotráfico, cuyas estructuras “pueden crear peores organizaciones que la liderada por Fujimori hace 14 años”.

Indicó que si se observa la situación en Perú, México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Colombia se puede ver que “los carteles y el negocio de la droga realmente están teniendo impacto en la corrupción”, pues su poder y su capacidad de movilizar recursos llega hasta los gobiernos de esos países.

Ugaz dijo que uno de sus objetivos es concienciar a la población de que la corrupción no debe quedar impune.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código