La Unicef envía ayuda a Somalia

Según la ONU, la desnutrición alcanza al 80% de los niños de la zona y en algunas partes del sur de Somalia.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ya envía ayuda de emergencia al sur de Somalia, una de las zonas más afectadas por la fuerte sequía que azota el cuerno de África, tras la retirada del veto a las organizaciones humanitarias decretado por el grupo islámico radical Al Shabab.

En un comunicado emitido ayer en Nairobi, Unicef señaló que había enviado “cinco toneladas métricas de suministros nutricionales esenciales, como alimento terapéutico y medicinas para tratar a niños con desnutrición severa” a la región meridional somalí de Bay, controlada por el grupo vinculado a la red Al Qaeda.

Según este organismo de la ONU, la desnutrición alcanza al 80% de los niños de esta zona y, en algunas partes del sur, uno de cada tres niños padece desnutrición severa. La representante de Unicef en Somalia, Rozanne Chorlton, aseguró que hay “más suministros en camino”, entre ellos “medicamentos básicos para tratar enfermedades infantiles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código