EMERGENCIAS SILENCIOSAS

Unicef pide $ 1,200 millones

En América Latina y El Caribe, el apoyo regional será de 12 millones de dólares, a los que se sumarán dos dotaciones especiales, una a Haití y otra a Colombia.

Unicef solicitó ayer viernes a la comunidad internacional que financie sus actividades humanitarias este año con mil 200 millones de dólares (poco más de 910 millones de euros) para poder aliviar el sufrimiento de niños y mujeres en 25 países.

La lista de naciones que serán ayudadas incluye muchas de las que padecen “emergencias silenciosas”, según Unicef, pero más de un tercio de los recursos se destinarán a Somalia y el resto de países del Cuerno de África.

En la zona América Latina y El Caribe, el apoyo regional será de 12 millones de dólares, a los que se sumarán dos dotaciones especiales, una a Haití de 24 millones de dólares y otra a Colombia de 6 millones de dólares.

De los 12 millones de apoyo regional, tres se dedicarán a la preparación y el refuerzo de las capacidades nacionales en caso de catástrofe; otros tres a la reducción de riesgos de catástrofes; tres más a la preparación e intervención en situación de urgencia; y tres a la intervención en situación de urgencia en Guatemala.

“El principal problema en América Latina es la protección de los niños. Especialmente en lugares como Colombia, donde existe el problema de los niños soldado”, señaló en rueda de prensa Rima Saleh, directora ejecutiva adjunta de Unicef.

En total, Unicef solicita 525 millones de dólares para África Oriental y Austral, de los que 289 millones de dólares son para Somalia, 62 para Sudán del Sur, 58 para Etiopía, 47 para Kenia, 25 para Zimbabwe, 21 para Madagascar, y 10 millones para Eritrea. África Occidental será la segunda región donde se destinarán más fondos: 311 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código