Unidad investigará asesinato de policías

La Policía de El Salvador creó una unidad especializada para investigar los asesinatos de miembros de esa institución registrados en 2014 –al menos 33–, informó ayer el director de ese cuerpo, Mauricio Ramírez.

Esta nueva unidad “ya está trabajando... en coordinación con otras unidades policiales, con [la] Fiscalía General de la República, de forma que busquemos una solución inmediata” a los asesinatos, dijo Ramírez.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se ha logrado determinar que los crímenes y atentados contra agentes han sido ordenados por reclusos “desde el interior de centros penales”, agregó el director de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Estas personas han estado, a través del medio telefónico (...), coordinando, ordenando y disponiendo diferentes acciones en contra de la institución”, agregó.

Ramírez destacó que además de los asesinatos, en lo que va del año se han registrado unos 190 casos de balaceras entre policías y delincuentes.

Hasta ahora, la PNC ha hecho al menos 99 detenciones contra supuestos implicados en los asesinatos y atentados contra policías, según datos oficiales.

Ante el aumento de estos hechos, la PNC reforzó sus medidas para contrarrestarlos, entre ellas, autorizó que los agentes que salgan de licencia se lleven su arma de fuego a su casa.

También, “la institución está adquiriendo más equipo de protección, como chalecos y mejores armas, munición”, precisó Ramírez.

Enfatizó que, además, hay un incremento de actividades formativas para que los miembros de la policía, después de muchos años de que no hubo la oportunidad de ser readiestrados en armamento y tiro, lo vuelvan a hacer.

Según el jefe policial, los atentados obedecen a que los grupos delincuenciales se sienten amenazados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código