Unidades de emergencias, a un paso del colapso

Las unidades hospitalarias de Accidentes y Emergencias (A&E) en el Reino Unido están al borde del colapso y su situación empeorará con la llegada del invierno (boreal), advirtieron las autoridades del sector.

El sistema de atención de emergencia se vio muy presionado en los últimos años, principalmente por un fuerte aumento del número de personas atendidas y que supera al millón de pacientes.

El ministro de Salud en la oposición, el laborista Andy Burnham, afirmó que el primer ministro británico, David Cameron, debe “tomar las riendas” de la situación o enfrentará “una crisis seria”.

Las declaraciones de Burnham se conocen poco después que un informe elaborado por las autoridades del Servicio Nacional de Salud británico concluyera que los debates “mal informados y engañosos” sobre las razones detrás de las presiones del sector de A&E previenen que el Gobierno haga algo para resolver sus causas.

El profesor Keith Willett, a cargo de reformar los servicios de emergencia del Reino Unido, advirtió que 6.5 millones de personas al año son atendidas en las unidades de A&E cuando podrían ser vistas por sus médicos de cabecera, enfermeras o incluso farmacéuticos. Willett dijo a la cadena Sky News que entre 15% y 30% de las personas que ingresan a las unidades de A&E podrían ser tratadas en la práctica general de clínicas y centros de salud locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código