La Unión Europea planea suspender importaciones de crudo de Siria

Unas 22 personas murieron en el tercer viernes de Ramadán en las manifestaciones contra el régimen sirio.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202bHkrno.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202bHkrno.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202bHkrno.jpg

La Unión Europea (UE) quiere suspender las importaciones de crudo de Siria en el marco de sanciones más duras contra el régimen de Damasco, dijeron ayer varios diplomáticos tras un encuentro de los embajadores del bloque para asuntos de política exterior.

Aunque no hay una fecha fija, la medida podría ser aprobada hasta comienzos de septiembre, señalaron.

“El régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, no puede ser un interlocutor después de lo que le ha hecho a su pueblo”, dijo un diplomático. Por ello, habrá una “ampliación cualitativa” de las sanciones que afectará a todos los que apoyan y se benefician del régimen.

Los embajadores aprobaron primero poner a otras 15 personas en la lista negra de la UE.

Actualmente, hay 35 personas que no pueden entrar a los países del bloque europeo y cuyos patrimonios en la UE han sido congelados.

Los nuevos nombres serán añadidos oficialmente la próxima semana. También está previsto que el Banco de Inversiones Europeo detenga sus pagos a Siria.

La UE ya había incrementado las sanciones contra Damasco el 1 de agosto.

Mientras, al menos 22 personas murieron en el tercer viernes de Ramadán en las manifestaciones contra el régimen sirio, al día siguiente del primer llamado de Occidente para que Assad abandone el poder, mientras la oposición se une para provocar la caída del presidente.

Con el lema “El comienzo de la victoria” y tras culminar la oración del tercer viernes del Ramadán, los manifestantes se volcaron a la calle, pese a la estrecha vigilancia de las fuerzas de seguridad en todos los lugares considerados focos de protesta.

Por lo menos 22 personas murieron y 25 más resultaron heridas cuando las fuerzas sirias dispararon para dispersar manifestaciones, indicaron militantes opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código