La ´Union Jack´ preside referendo

France dijo que la intención de este referendo es decirle ´al resto del mundo cómo nos sentimos´.

Los isleños mostraron ayer domingo su lado más patriótico al salir a votar en el referendo convocado por las autoridades locales para que expresen su opinión sobre si quieren continuar como territorio del Reino Unido.

El despliegue de la Union Jack (bandera británica) marcó la primera de las dos jornadas reservadas para esta votación, en la que muchos isleños acudieron a los centros electorales con los colores de la enseña del Reino Unido en forma de paraguas, vestidos, faldas, trajes, camisetas y hasta vistieron a sus perros con la insignia.

En un día muy frío y nuboso, aunque con pocas lluvias, los isleños formaron fila desde las 10:00 de la mañana para contestar con su voto a la pregunta de si quieren continuar bajo soberanía británica, en respuesta al reclamo de Argentina.

La nota más simpática de la jornada la protagonizó un malvinense que acudió a votar vestido con traje, chaleco y zapatos con la bandera británica, que incluso hizo reír a los legisladores locales y a la gente cuando se puso a bailar mientras votaba.

El primero en depositar el voto en la capital fue un británico de 79 años, Graham France, nacido en el condado de Sussex, al sur de Inglaterra, pero que lleva 23 años viviendo en las islas.

France dijo que la intención de este referendo es decirle “al resto del mundo cómo nos sentimos” y por qué consideran que Argentina no tiene derecho a reclamar las islas Falkland/Malvinas.

También votó una uruguaya de 23 años, Dhiana Burucua, que lleva 10 años viviendo en las islas y tiene residencia, lo que le concede el derecho a votar en este referendo.

Burucua, que tiene tres trabajos, comentó que le gusta la seguridad que hay en las islas, donde tiene su grupo de amigos y está a favor de que se mantenga la soberanía del Reino Unido.

Por su parte, la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, advirtió ayer que el referendo no pone fin a la disputa sobre la soberanía de las islas entre Argentina y el Reino Unido y que Reino Unido tiene la “obligación de entender que es el derecho internacional el que rige en la relación entre los Estados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código