´El Universo´ propone a Correa un arbitraje

El martes, una corte de apelaciones ratificó la condena a tres años de cárcel y 40 millones de dólares de multa.

Carlos Pérez, director del diario ecuatoriano El Universo, propuso este miércoles al presidente del país, Rafael Correa, someterse a un arbitraje internacional para solventar la demanda que él ha interpuesto contra el rotativo.

“A mí me hubiera encantado y, si el presidente aún está dispuesto, es irnos a algún arbitraje para que se defina en una corte, afuera (...) para que se defina quién tiene la razón, podría ser Bélgica”, dijo Pérez al canal Ecuavisa, en referencia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La esposa de Correa es belga y él pasa sus vacaciones de verano en ese país, donde cursó estudios superiores.

El martes, una corte de apelaciones ratificó la condena a tres años de cárcel y 40 millones de dólares de multa impuesta en primera instancia a Pérez y sus hermanos César y Nicolás como directivos de El Universo, así como al exjefe de opinión del diario Emilio Palacio.

Tras el dictamen, el presidente ofreció retirar la demanda si el diario rectificaba. “En el momento en que pidan disculpas, reconozcan su error, podemos hablar de desistimiento”, dijo el mandatario.

Pérez señaló que esa propuesta es confusa, “es como tenerte sentado con el machete en la nuca” y recalcó que “siempre hemos estado abiertos a pedir disculpas”.

En julio pasado, El Universo ofreció publicar “en el día y espacio” que Correa señalara un texto facilitado por el presidente para rectificar la columna que él considera injuriosa, pero él rechazó la propuesta, por tardía, pese a que en el pasado había dicho que retiraría la querella si el diario corregía el artículo de opinión.

Correa planteó la querella en marzo pasado por una columna de Palacio que decía que un futuro presidente podría enjuiciar a Correa por ordenar disparar “a discreción” contra un hospital.

Los acusados ya han anunciado que apelarán a la Corte Nacional de Justicia y, si se mantiene el dictamen, después a la Corte Constitucional y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código