ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Uribe apoya decisión de Santos sobre cese el fuego

El expresidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe mostró ayer su apoyo a las decisiones tomadas por el mandatario Juan Manuel Santos sobre no declarar un cese el fuego bilateral mientras duren las negociaciones de paz con las FARC y que los líderes de esa guerrilla paguen penas de prisión.

“Apoyamos la rectificación del Gobierno para no negociar un cese bilateral, que agravaría más la inseguridad”, expresó en Twitter Uribe, un fuerte crítico de las negociaciones.

Santos señaló el viernes que un cese el fuego bilateral dejaría a los colombianos expuestos si fracasa el proceso de paz, ya que en esa circunstancia le quedaría “una gran ventaja militar a la guerrilla.

Tras más de dos años de diálogos de paz, la guerrilla decretó un alto el fuego unilateral e indefinido el 20 de diciembre de 2014. En respuesta y con el objetivo de reducir el conflicto armado que azota a Colombia desde hace más de medio siglo, Santos ordenó el pasado mes de marzo un cese de los bombardeos contra los campamentos de las FARC. Sin embargo, 10 militares murieron el pasado 15 de abril en un ataque contra un pelotón del ejército y Santos ordenó revocar el mandato y reiniciar los bombardeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código