ESCÁNDALO POR SUPUESTAS DONACIONES DE JJ RENDÓN

Uribe debe aportar pruebas

Álvaro Uribe debe comparecer hoy a la Fiscalía tras no acudir ayer y llevar las pruebas de que a la campaña de Santos entraron $2 millones de Rendón.
Álvaro Uribe REUTERS. Álvaro Uribe REUTERS.
Álvaro Uribe REUTERS.

El asesor político venezolano Juan José Rendón negó haber aportado $2 millones a la campaña del entonces candidato Juan Manuel Santos cuatro años atrás.

Rendón salió así a responder las acusaciones del exmandatario Álvaro Uribe. “Me parece descabellado que Uribe diga que el consultor que trabaja en una campaña termine dando plata”, señaló Rendón desde Miami a la emisora Blu Radio.

Criticó que ayer que tenía la oportunidad de ser serio y presentar pruebas a la Fiscalía, diga que no va por un tema de agenda. “Tira la piedra y esconde la mano, espero que Uribe dé la cara”.

La Fiscalía había citado a Uribe (2002-2010) para que ampliara su denuncia sobre los supuestos millones de dólares que Rendón habría aportado a la campaña de Santos, pero este no acudió y les pidió al fiscal general, Eduardo Montealegre, y al vicefiscal, Jorge Perdomo, que se declararan impedidos para seguir conociendo el caso porque, en su concepto, se ha prejuzgado por parte de Montealegre. “Suministraré información recibida sobre el caso al Procurador de la Nación”, publicó Uribe en su cuenta de Twitter.

La oficina de prensa de la Fiscalía informó de inmediato que Montealegre y Perdomo no se declararán impedidos porque a Uribe no se le está investigando, y el objeto de la diligencia para la que fue citado era que ampliara la denuncia que hizo.

Las declaraciones de Rendón y el choque entre la Fiscalía y Uribe se dan a 13 días de los comicios en los que Santos busca reelegirse.

La Fiscalía abrió la investigación el sábado para esclarecer la denuncia realizada por Uribe, a través de los medios de comunicación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reaccionó. Afirmó que su antecesor y principal opositor, el senador electo, no puede probar sus acusaciones, por lo que no le extrañó que no acudiera a la Fiscalía. “Me lo imaginaba, porque él no tiene nada que mostrar... Bajo la gravedad del juramento, ya en varias ocasiones ha jurado y después sale que es mentira”, dijo a RCN Radio.

Uribe alegó que no pudo asistir porque la citación se hizo el domingo y no pudo cambiar los compromisos políticos fijados para ayer.

Preguntado por la veracidad de los supuestos aportes de Rendón a su campaña, Santos remarcó: “Por supuesto que no (...) Eso es absolutamente absurdo, el gerente de la campaña lo demandó por injuria y calumnia [a Uribe], eso no tiene ni pies ni cabeza”.

Al final de la tarde de ayer, la Fiscalía colombiana citó por segunda vez al expresidente Uribe, quien deberá presentarse hoy, a las 8:00 hora local, para entregar bajo juramento al vicefiscal general las pruebas de que a la campaña de Santos entraron $2 millones, de $12 millones que según él recibió el exasesor de la campaña, Juan J. Rendón, del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código