Uribe, ‘dolido’ tras condena a exfuncionarios

El exmandatario manifestó que el próximo martes, cuando acudirá voluntariamente a declarar ante la Corte en otro caso, se pronunciará sobre las condenas.
Álvaro Uribe Álvaro Uribe
Álvaro Uribe

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, manifestó ayer que está dolido por la condena por espionaje que recibieron el pasado viernes dos exfuncionarios de su gobierno (2002-2010).

“El martes, en versión ante Corte [Suprema de Justicia] me pronunciaré sobre el dolor que me embarga”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter tras el fallo condenatorio emitido contra la exjefa de los servicios de inteligencia, María del Pilar Hurtado, y el ex secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, quienes afrontan penas de hasta 18 años de prisión.

Uribe se refirió así a su comparecencia ante el máximo tribunal para dar su versión en otro caso de espionaje que lo ha salpicado: el del hacker Andrés Sepúlveda, acusado de interceptar comunicaciones de los negociadores del diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y quien trabajó en 2014 para la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

El viernes, la Corte halló culpables a Hurtado y Moreno de interceptaciones ilegales contra magistrados, periodistas y políticos en la gestión de Uribe, y fijó el próximo jueves para dar a conocer sus sentencias.

El senador izquierdista Iván Cepeda, una de las víctimas, indicó que ahora se podrá determinar cuál era el rol directo de Uribe en todo esto. “Alguien del entorno más cercano del expresidente, su secretario general de la Presidencia, aparece involucrado en esta nueva decisión judicial y aquí la radiografía que comienza a configurarse es alarmante (...) Uribe estaba rodeado de criminales”, dijo Cepeda ayer W Radio.

La excongresista Piedad Córdoba, otra de las espiadas, aludió a la responsabilidad de Uribe. “La historia dirá que desde el Palacio de Nariño funcionó una empresa criminal para espiar y atacar... y hoy posan de perseguidos”, escribió la izquierdista en Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código