Uruguay auditará contabilidad de partidos

La Corte Electoral de Uruguay auditará por primera vez la contabilidad de los partidos políticos del país, que hasta ahora se limitaban a declarar sus gastos sin que ningún organismo verificara el origen del dinero.

Según el diario uruguayo El País, en las últimas elecciones generales los partidos gastaron $9 millones provenientes de subvenciones públicas, donaciones particulares y las logradas por recaudaciones de eventos.

La Ley 18,485 regula la financiación de los partidos y establece que deben entregar sus cuentas a la Corte Electoral, pero no detalla ningún mecanismo de control para verificar que los datos declarados sean ciertos.

El vicepresidente de la Corte, Wilfredo Penco, dijo a El País que el organismo ha resuelto hacer más de lo que ordena la ley y que se empezará a controlar la exactitud de los datos declarados por los grupos políticos.

“Vamos a controlarlo y lo vamos a hacer con los recursos que tenemos, que se limitan a nuestro departamento de contaduría”, detalló Penco.

Según la información, la Corte empezará a trabajar en este asunto después de las elecciones municipales del próximo 10 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código