Uruguay, cerca de legalizar la marihuana

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

Uruguay se acerca cada vez más a la aprobación definitiva de la ley que legaliza la producción y venta de marihuana en el país, con el inicio de la votación del proyecto artículo por artículo en la Comisión de Salud del Senado.

Fuentes parlamentarias señalaron que el “análisis y aprobación” del articulado se inició este martes y para hoy jueves está prevista otra reunión de la comisión en la búsqueda de “seguir avanzando” hacia la aprobación final.

Los senadores fueron convocados para continuar con el estudio del tema denominado “Marihuana y sus derivados: Control y regulación del Estado de la importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización, distribución y consumo”. El objetivo de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio (FA) es que el proyecto, que ya tiene aprobación de la Cámara de Diputados, sea aprobado por la comisión y puesto a consideración del pleno del Senado a finales de noviembre o en la primera semana de diciembre.

El vicepresidente de la comisión y quien lleva “las riendas” de la iniciativa, es el médico y senador oficialista Luis Gallo, quien dijo recientemente que “hay un compromiso” del oficialismo para aprobar el proyecto “en las próximas semanas”.

El FA tiene mayoría tanto en la Comisión de Salud, como en la Cámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código