Uruguay planea legalizar la marihuana

El Gobierno de Uruguay planea legalizar la venta de marihuana para evitar que los adolescentes consuman pasta base de cocaína, una droga más dura y adictiva, que es señalada como la causa de la virulencia de la delincuencia juvenil en el país, informaron ayer a EFE fuentes oficiales.

Esta es una de las medidas contra la inseguridad en las calles que el Ejecutivo presidido por el exguerrillero José Mujica, del izquierdista Frente Amplio (FA), tenía previsto presentar este miércoles en una rueda de prensa. Fuentes del Ministerio del Interior explicaron que la iniciativa “requiere un proyecto de ley que todavía debe ser redactado”.

Según trascendidos en la prensa uruguaya, el Gobierno pretende “establecer registros de consumidores” para otorgarles “hasta 40 cigarrillos (de marihuana) por mes” y la comercialización de esa droga incluirá “un impuesto para destinar a la rehabilitación de las personas adictas” a otras más duras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código