Uzbekistán: sismo deja 13 muertos

Un poderoso terremoto de 6.1 grados dejó al menos 13 muertos en Uzbekistán ayer y dañó edificios en el valle de Ferghana, una región densamente poblada en Asia central, provocando pánico en las calles.

El Ministerio de Emergencias uzbeko, citando datos preliminares, dijo que las víctimas murieron cuando el sismo destrozó sus hogares en varios pueblos y ciudades. Los residentes de ambos lados de la frontera entre Kirguistán y Uzbekistán reportaron un prolongado y violento temblor en las primeras horas del día, que causó grietas en las paredes de sus casas. El ministerio dijo, en un comunicado, que 86 personas eran tratadas por heridas y que 35 fueron enviadas al hospital.

En Tayikistán, un hombre murió después de saltar por una ventana, según funcionarios. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo de magnitud 6.1 tuvo su epicentro a 18 kilómetros de profundidad, a unos 42 kilómetros al sudoeste de Ferghana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código