Vaccari, en prisión por caso Petrobras

Al menos 48 políticos son investigados por la Corte Suprema por sus posibles nexos con el escándalo.
Vaccari es escoltado hasta el Instituto de Medicina Legal. Vaccari es escoltado hasta el Instituto de Medicina Legal.
Vaccari es escoltado hasta el Instituto de Medicina Legal.

El tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Joao Vaccari, fue detenido ayer en el marco de la investigación del caso de corrupción en Petrobras.

El tesorero está acusado de haber actuado para que empresas constructoras, que presuntamente pagaban sobornos para ganar contratos de la estatal, realizaran a cambio donaciones, ya legales, al partido oficialista.

Vaccari, secretario de Finanzas del PT, “aparece como uno de los operadores recaudadores político partidarios dentro del proceso de Petrobras”, informó el fiscal Carlos Fernandes Santos.

Los investigadores, según el fiscal, creen que una imprenta de Sao Paulo a nombre de sindicalistas vinculados al Gobierno fue utilizada para lavar dinero por parte de Vaccari, que fue antes dirigente de la Central Única de Trabajadores.

El tesorero fue detenido en la puerta de su casa a primera hora de la mañana cuando salía a correr, y no ofreció resistencia, según un portavoz policial.

También fue emitido un pedido de detención de la cuñada de Vaccari, Marice Correa, basado en una orden de “prisión temporal”. Al principio, la policía informó sobre su captura. Luego las autoridades aclararon que Correa está prófuga.

La esposa de Vaccari, Gisela Lima, fue intimada a declarar como testigo, según fuentes policiales, aunque según el fiscal el testimonio no aportó mucho.

En su pedido de captura, el juez sostuvo que Vaccari “ofrecía un riesgo especial para la continuación del delito” si seguía al frente del cargo que ocupa.

La semana pasada, el tesorero del partido de la presidenta Dilma Rousseff declaró ante una comisión del Congreso y negó las acusaciones. Pese a que se mantenía en el cargo, algunos dirigentes y sectores influyentes del PT y del Gobierno, como el asesor de Asuntos Internacionales de Rousseff, Marco Aurelio García, habían sugerido que debía renunciar al cargo para evitar un mayor impacto político.

Las acusaciones contra Vaccari incluyen sospechas de lavado de dinero y un comportamiento “sospechoso” que va de 2004 hasta 2014, incluida la compra de un apartamento en la playa y unos $97 mil 911 depositados en pequeñas cantidades en la cuenta de su esposa durante tres años, detalló el fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código