Vacunas experimentales contra el ébola, listas en 2015

Barack Obama EFE. Barack Obama EFE.
Barack Obama EFE.

Miles de vacunas experimentales contra el virus del ébola, fabricadas por los laboratorios británico GSK y estadounidense NewLink Genetics, estarán disponibles a comienzos de 2015, indicó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“GSK fabricará 10 mil dosis para comienzos del año próximo”, declaró Marie-Paule Kieny, subdirectora de la OMS, en una conferencia de prensa en Ginebra (Suiza).

Con respecto al suero ZMapp, que todavía no ha sido experimentado clínicamente, pero ha sido administrado a varias personas infectadas por el virus, la OMS dijo que los stocks estaban agotados. “Se dispondrá antes de fin de año de algunas centenas de dosis”, dijo la fuente.

La OMS autorizó en septiembre la utilización de terapias basadas en sangre y sueros de los convalecientes en los países afectados. “La transfusión de sangre comenzó a pequeña escala”, dijo Kieny. “La actual movilización va a permitir el desarrollo de vacunas y medicamentos prometedores, aunque todavía no se sabe si van a servir”, agregó.

En tanto, el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo ayer que en un mundo interconectado, los brotes de virus letales como el ébola tienen el potencial de afectar a cualquier nación.

Durante una reunión con representantes de más de 40 países en ocasión de una conferencia mundial de salud en la Casa Blanca, el mandatario declaró que mientras EU está aprovechando una “oportunidad para encabezar” la respuesta al brote de ébola en África occidental, el tema también debe ser una prioridad global. VEA 23A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código