Van Rompuy dejará la política a fines de 2014

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, afirmó este domingo que dejará la política a fines de 2014, fecha en la que termina su mandato frente a esta institución, con lo que descarta volver a la escena política belga.

“Miembros de mi familia estarán en las listas, quienes quieran votar por un Van Rompuy tendrán todas las posibilidades de hacerlo. A finales de 2014, acabará mi carrera política”, afirmó el también exprimer ministro de Bélgica en el programa televisivo De Zevende Dag, de la cadena VRT, recogidas por la agencia belga.

Van Rompuy descarta, por tanto, participar en las elecciones nacionales belgas previstas para 2014 en las listas de su partido, los cristianodemócratas flamencos del CD&V.

Van Rompuy se convirtió en el primer presidente permanente del Consejo Europeo en 2009 y acaba de cumplir dos años de su segundo mandato, que termina en diciembre de 2014.

El puesto de presidente permanente del Consejo Europeo fue creado por el Tratado de Lisboa, de forma que a Van Rompuy le ha correspondido en buena parte modelar el contenido del cargo en función de las necesidades y de su personalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código