Vandalizan otras dos iglesias en Argentina

Otras dos iglesias fueron profanadas en los últimos días en Argentina, que ha registrado al menos cinco actos vandálicos contra templos religiosos en menos de dos meses, informaron ayer a EFE fuentes oficiales.

Atacantes anónimos causaron destrozos materiales e intentaron prender fuego a la iglesia Metodista de Buenos Aires.

“Realizaron símbolos de discriminación religiosa muy claros: la cruz invertida en el altar, las sillas donde habitualmente se sientan los que dirigen la misa estaban patas arriba, el mástil de la bandera argentina estaba desarmado y tiraron la bandera arriba del púlpito”, detalló Eduardo Mariani, pastor a cargo de este templo centenario.

El pasado fin de semana también fue profanada la iglesia de San Antonio de Padua en la ciudad cordobesa de Capilla del Monte, unos 700 km al oeste de la capital argentina. Los atacantes prendieron fuego a las puertas y a un confesionario del templo, destruyeron un altar dedicado a la Virgen, rompieron una figura de Cristo y robaron distintas imágenes de santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código