´Vanguardia´, primera que cae por la ley de medios

La revista ecuatoriana Vanguardia, dura crítica del gobierno de Rafael Correa, anunció el viernes que saldrá de circulación señalando que la ley de comunicación recientemente aprobada hace inviable su labor periodística.

La ley de comunicación, que entró en vigencia el lunes, contempla la creación de un ente regulador con potestad para sancionar a las empresas que se nieguen a rectificar informaciones.

Por su parte, el presidente Rafael Correa reaccionó asegurando que la salida de circulación de Vanguardia se debió a problemas económicos y no a límites que imponga al trabajo periodístico una nueva ley de comunicación. “Está cerrando y mintiendo; hace rato que no les pagaban a los trabajadores, estaban atrasados con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social”, declaró.

Ayer domingo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que el cierre es consecuencia directa de la nueva norma, a la que se refiere como “ley mordaza”. La SIP explicó que, con la nueva legislación, Vanguardia “simplemente ha quedado inhabilitada de hacer su tarea”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código