Vanuatu, sin cultivos ni flotas pesqueras

Agencias de ayuda internacional intensificaron ayer los pedidos para Vanuatu, al advertir que el ciclón que afectó a más de dos tercios de la isla-estado del sur del Pacífico acabó con los cultivos y destruyó flotas pesqueras, lo que eleva el riesgo de hambruna y enfermedades.

Los residentes de la isla de Tanna manifestaron que la comida y suministros básicos llegan con lentitud, y que el personal de rescate lucha por llegar a muchas de las islas azotadas por las ráfagas de más de 300 kilómetros por hora del ciclón Pam.

Naciones Unidas dijo que el número total de muertes había sido 11, pero muchos funcionarios anticipan que la cifra aumentará cuando se puedan inspeccionar más a fondo las islas exteriores del archipiélago. Suecia señaló el martes que un ciudadano de 80 años que había emigrado a la isla estaba entre los fallecidos.

Sune Gudnitz, jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la coordinación de asuntos humanitarios para el Pacífico, alegó que “el reto de conseguir sacar tanto personas como bienes sigue... necesitamos trabajar rápidamente en un plan para sacar cosas”, dijo Gudnitz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código