Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Vaticano, en alerta ante ataques islamistas

El Vaticano está en alerta en caso de un ataque de milicianos islamistas contra la Santa Sede o el papa Francisco, pero funcionarios no tienen conocimiento de un complot específico, dijo el jefe de seguridad de la ciudad Estado.

“La amenaza existe. Esto es lo que ha surgido de conversaciones con colegas italianos y extranjeros”, indicó Domenico Giani a Polizia Moderna, la revista de la policía italiana, al ser consultado si las amenazas de milicianos del Estado Islámico (EI) eran creíbles.

Milicianos del EI han amenazado a blancos católicos en Roma. En febrero, en un video que muestra la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios en Libia, uno de los asesinos dijo: “La seguridad de ustedes cruzados es algo que solamente pueden desear (...) Conquistaremos Roma, por la voluntad de Alá”. Un sitio de internet usado por milicianos publicó un montaje fotográfico con la bandera negra del movimiento ondeando en el obelisco de la plaza San Pedro.

Giani dijo que el nivel de alerta es “constantemente alto” dentro y en alrededores de la ciudad. Ciento treinta agentes, junto con la Guardia Suiza, protegen la mayor parte del Vaticano y al Papa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código