El Vaticano destituye a tres curas colombianos

Tres sacerdotes acusados de haber cometido pederastia en Colombia, y quienes actualmente se encuentran detenidos en cárceles del país, fueron destituidos por el papa Benedicto XVI después de evaluar la gravedad de las denuncias que tienen en su contra, informaron ayer portavoces oficiales.

El secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Juan Vicente Córdoba, informó que el Vaticano decidió retirar a los tres religiosos del ejercicio eclesiástico debido a que enfrentan denuncias por el delito de acoso sexual abusivo, castigado en Colombia con 20 años de prisión.

Córdoba indicó, además, que los tribunales eclesiásticos trabajan en dos nuevos procesos de sacerdotes colombianos que estarían al parecer involucrados con actos de abuso sexual.

“De estos casos ya están tres en la cárcel, nosotros los obispos estamos muy de acuerdo en que estén en la cárcel, aprobamos y ya ayudamos a la justicia, hay otros dos que están en proceso. Los nuevos casos ya están en proceso, los sacerdotes ya están destituidos”, dijo el monseñor a RCN La Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código