El Vaticano investiga a sacerdote mercedario

El Vaticano ordenó medidas cautelares al sacerdote chileno Mariano Labarca, quien fuera el superior de la Orden Mercedaria mundialmente entre 1998 y 2004, en medio de una investigación eclesiástica en su contra por el supuesto abuso sexual de un exseminarista.

La Orden Mercedaria de Chile abrió una investigación en contra de Labarca en 2012 “después de recibir denuncias que lo involucraban y procediendo según el protocolo de la Iglesia católica en Chile”, indicó una nota difundida por la congregación, en la que no entregó detalles de las denuncias.

“El resultado de la investigación previa ha sido enviado a la Santa Sede, que a fines de mayo de 2013 dispuso medidas cautelares a Labarca. Se está a la espera de los futuros desarrollos del caso”, agregó la nota.

El Vaticano ordenó a Labarca que deje su actual cargo como párroco de la iglesia de San Pedro Nolasco en Bogotá, Colombia, y se recluya en un convento en el sur de Santiago, donde espera la conclusión de la investigación, según un reportaje del medio electrónico Ciper Chile.

Las indagaciones se vinculan a una denuncia de un exseminarista que lo acusó de abuso sexual cuando este era formador de seminaristas en Chile entre 1976 y 1988.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código