El Vaticano está muy preocupado por Gotti

La Santa Sede expresó ayer viernes su “sorpresa y preocupación” por las últimas noticias en torno al banquero italiano Ettore Gotti Tedeschi, expresidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado Banco del Vaticano.

Mediante un comunicado, la Santa Sede expresó su máxima confianza en las autoridades judiciales italianas, después de que el martes la Policía registrara la vivienda y dos oficinas de Gotti Tedeschi en Italia incautándose de documentación, en el marco de una investigación sobre el grupo aeroespacial y de defensa Finmeccanica que conduce la Fiscalía de Nápoles.

La Santa Sede incidió en la confianza que tiene en que las autoridades italianas respeten de “un modo adecuado” las “prerrogativas soberanas reconocidas al Vaticano por parte del ordenamiento internacional” en este nuevo caso que salpica al banquero, destituido como presidente del IOR el 24 de mayo por la “preocupación” vaticana sobre su gestión.

Según reza la nota, “la Santa Sede confirma, además, su plena confianza en las personas que dedican su obra con compromiso y profesionalidad al Instituto para las Obras de Religión”.

“Se insiste finalmente en que la destitución adoptada hacia Gotti Tedeschi por parte del Consejo de Supervisión (del IOR) está fundada en motivos objetivos, que responden a la gobernabilidad del instituto, y no determinada por una presunta oposición a la línea de la transparencia que, es más, está en el centro de los intereses de las autoridades de la Santa Sede”, concluye.

En el registro los agentes se incautaron de archivos con posibles documentos sobre operaciones de Finmeccanica, de las que el banquero tendría conocimiento por su relación con el presidente del grupo de defensa, Giuseppe Orsi.

La investigación que conduce la Fiscalía de Nápoles, en la que por el momento no figura en el registro de indagados Gotti Tedeschi, está basada en las sospechas de corrupción internacional y pago de sobornos por parte de Finmeccanica, con el fin de adjudicarse contratos públicos en Europa y Suramérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código