El Vaticano reiteró su preocupación por Siria

El Vaticano reiteró ayer sábado su “gran preocupación” por la represión y la violencia en Siria, donde murieron al menos otras 25 personas en enfrentamientos con el ejército.

El representante permanente de la Santa Sede en la ONU en Ginebra, Silvano Tomasi, pidió a la comunidad internacional “no sólo moverse con sanciones, como de hecho ya sucedió, sino también tomar en consideración todas las exigencias de todas las personas”.

NUEVO PLAZO

El grupo de contacto de la Liga Árabe para Siria dio ayer sábado un nuevo plazo a este país para aceptar el envío de observadores antes del domingo y evitar así las sanciones impuestas por este organismo.

Según dijo el ministro qatarí de Exteriores, Hamad bin Jasem al Zani, las medidas incluyen reducir a la mitad el número de vuelos comerciales que unen a los demás países árabes con Siria o prohibir viajar a 19 altos cargos de ese país.

La cifra de víctimas de la represión de las manifestaciones antigubernamentales en Siria surgidas desde el pasado mes de marzo supera con amplitud las 4 mil, según aclarara el jueves pasado la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien agregó que el país se dirige hacia una guerra civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código