Vecinos de Siria piden ayuda para refugiados

Los vecinos de Siria instaron ayer a los países europeos a abrir sus puertas a más refugiados de la guerra civil iniciada hace tres años y medio, así como a dar ayuda financiera y tecnológica para aliviar el golpe que supone la llegada masiva de personas.

El conflicto ha dejado al menos 3 millones de refugiados sirios, y la mayoría ha huido a países vecinos. Otros 6 millones se han visto desplazados dentro de Siria.

Líbano, con una población de apenas 4.5 millones de personas, ha recibido a 1.1 millón de refugiados. Su primer ministro, Tammam Salam, dijo en la conferencia de ministros de Exteriores y otros representantes de 40 países que la situación actual es insostenible. Además de poner una gran presión sobre los hospitales, escuelas y otras instituciones del Estado, la llegada de los desplazados también quita empleos a los trabajadores libaneses, añadió, lo que crea resentimiento.

Jordania alertó de problemas similares, mientras que el canciller turco, Naci Koru, indicó que su país gastó por ahora unos $4 mil millones en atender a los sirios, y ha recibido sólo $250 millones de la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código