Veintena de temblores causan pánico

Una veintena de temblores se han registrado durante la noche en Emilia Romagna, después del sismo de magnitud 5.1 que el domingo volvió a sacudir esa región del norte de Italia, lo que ha causado de nuevo el pánico entre la población.

Después de algunos días de aparente tranquilidad tras los grandes terremotos del 20 y 29 de mayo, de 5.9 y 5.8 grados en la escala Richter, la tierra temblaba de nuevo a las 19:20 GMT (9:20 de la noche) del domingo con una intensidad de 5.1 grados.

A este seísmo le siguieron por la noche 20 réplicas con una magnitud superior a los 3 grados y que fueron advertidos entre la población, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

“Ya no se duerme”, explicaban a los medios de comunicación italianos los habitantes de la provincia de Módena, donde se han localizado los epicentros de los últimos seísmos.

Miles de personas volvieron a pasar la noche al aire libre o en sus coches o caravanas ante el terror de posibles derrumbes, y se suman así a los cerca 15 mil evacuados que duermen en las estructuras o tiendas de campañas puestas a su disposición por la Protección Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código