Venezolanos en Panamá solicitan a la OEA activar la carta democrática

Algunos no pudieron ocultar su tristeza y se desbordaron en lágrimas ante la situación que vive su país.

Al menos un centenar de venezolanos residenciados en Panamá solicitó ayer a la Organización de Estados Americanos (OEA) la activación de la Carta Democrática en Venezuela, para lo cual entregaron una comunicación formal a la embajadora del organismo, Abigail Castro de Pérez.

En el documento, que fue entregado y leído por Andreína Chacín Lorenzo, coordinadora de la organización Voto Joven en Panamá y representante del Partido Voluntad Popular, se informó a la embajadora sobre “la terrible situación que atraviesa la democracia y el pueblo de Venezuela”.

En la misiva se deja constancia de que la situación de los venezolanos es “desesperada”, como consecuencia, por ejemplo, de los elevados índices de criminalidad.

De acuerdo con el comunicado, el año 2013 cerró con una cifra de 25 mil asesinatos, mientras que “la tasa de impunidad supera el 92% de los casos”.

La nota resume los hechos que se suscitaron el 12 de este mes, Día de la Juventud en Venezuela, cuando estudiantes universitarios en todo el país ejercieron su derecho a marchar por la paz, acompañados por organizaciones civiles y políticas.

“Tras las marchas, miembros de organismos de seguridad venezolanos amedrentaron a los manifestantes con agresiones que dejaron tres muertos y más de 100 heridos”, precisa la carta.

En el preámbulo de la entrega del documento, algunos venezolanos se acercaban al frente de la reunión para expresar su sentir ante la situación que se vive en su país natal.

Entre ellos, la periodista Adriana Rincón, quien reside hace seis años en Panamá y figura como vicepresidenta de El Venezolano Panamá y dice que ha sido una “afectada directa del gobierno chavista”.

“Lo que en el país [Venezuela] comenzó como una manifestación voluntaria de determinados estudiantes, cobró mucha fuerza”, afirmó. “Venezuela es un país que en este momento se encuentra sitiado por la escasez, la corrupción, la inseguridad y los niveles de impunidad grandes”, explicó Rincón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código