Venezuela analiza zona en litigio con Guyana

El Gobierno de Venezuela dijo ayer que evalúa la situación “irregular” presentada por una petición de Guyana sobre sus límites marinos, que involucra el territorio de Esequibo, una región al este cuyos derechos están en reclamación.

En un comunicado de la Cancillería, el Gobierno expresó su preocupación debido a que Guyana no informó previamente de la acción a Venezuela, a pesar de que el tema está en manos de un buen oficiante de las Naciones Unidas.

El Ejecutivo explicó que Venezuela recibió el pasado 7 de septiembre la notificación oficial de que Guyana había entregado en la Comisión de Límites de Plataforma Continental una presentación sobre los límites exteriores de la plataforma continental guyanesa, en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código