Venezuela ordena captura de publicista JJ Rendón

Las autoridades del país suramericano lo señalan como supuesto responsable de un delito contra la mujer.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó ayer que solicitó a Interpol la captura del consultor político Juan José Rendón, asesor de la oposición en las pasadas elecciones presidenciales, por supuesta violencia contra la mujer.

La orden de captura se emitió luego de que el 14 de este mes un tribunal de Caracas dispusiera la detención del publicista venezolano, señalado por el oficialismo varias veces como uno de los “cerebros” de una supuesta conspiración internacional contra Venezuela.

La fiscalía dijo en un comunicado que la orden de captura internacional se debe a que según sus registros migratorios, Rendón está fuera de Venezuela desde noviembre de 2006.

El MP no dio detalles sobre el caso y solo dijo que Rendón está acusado de “presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

Tras conocerse la noticia, Rendón recurrió a Twitter para defenderse de la acusación, a la que calificó como un “nuevo ataque desesperado del Ilegítimo y cobarde @NicolasMaduro”.

“No me rindo, no me pliego, no me vendo. Si el ataque del Ilegítimo @NicolasMaduro es el precio x la causa Venezuela. Bienvenidos los ataques!”, escribió.

El consultor, conocido como JJ Rendón, es un activo crítico del chavismo y del gobierno de Nicolás Maduro, quien en septiembre lo acusó de estar detrás de una grabación que circula en internet, en la que el fallecido Hugo Chávez denuncia que está secuestrado.

Rendón, de 49 años y radicado en Miami, afirma haber participado como estratega en 27 campañas presidenciales de la región, de las cuales dice haber salido victorioso 24 veces.

Actualmente, asesora al candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, en la contienda por la Presidencia de Panamá.

Consultado sobre la acción de la Fiscalía venezolana, Navarro se limitó a decir que se trata de un problema de Rendón con las autoridades de su país.

“Este es un tema interno y ellos tienen que resolverlo”, señaló Navarro.

(Con información de Eduardo Mendoza).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código